CRONOLOGÍA
2075: Roberts Space Industries introduce la tecnología de motores de núcleo cuántico. Este nuevo motor permite a la humanidad viajar hasta los rincones de nuestro sistema solar con relativa facilidad, pudiendo alcanzar hasta un 1% de la velocidad de la luz.
2113: Se patenta la tecnología para terraformación.
2120: Empieza el primer intento por terraformar Marte.
2125: La Tragedia Marciana. El primer intento de terraformar el planeta termina en un fracaso catastrófico. Más de 5000 personas muertas cuando la atmósfera se colapsa.
2140: Primera nave estelar disponible comercialmente.
2157: Marte es terraformado con éxito. Se construye un monumento conmemorativo para honrar a quienes murieron en la Tragedia Marciana.
2214: Disponible una nueva versión del motor RSI que permite viajar hasta un 10% de la velocidad de la luz (del Sol a Plutón en 50 horas).
2232: Lanzamiento de la Artemis. Es el primer intento de conseguir que una nave espacial tripulada (de aceleración lenta) alcance un sistema estelar cercano. El capitán, tripulación y miles de colonos voluntarios son colocados en estasis durante el vuelo. La nave acaba desapareciendo sin dejar rastro.
2262: Una serie de naves desaparecen inexplicablemente en la misma región del espacio. Trazando comparaciones con el Triángulo de las Bermudas, el gobierno declara el Triángulo Neso como una zona de vuelo restringido. Hay muchos más mitos y conjeturas acerca de la razón por la que sucede esto que datos fiables.
2271: Tras casi diez años de estudio de investigar la anomalía espacial del Triángulo Neso, Nick Croshaw viaja hasta ella y descubre el primer punto de salto, convirtiéndose en el primer humano en viajar a otro sistema estelar y el santo patrón de los exploradores estelares modernos.
2380: El sistema Croshaw ha sido terraformado. La búsqueda de nuevos puntos de salto significa el comienzo de la expansión de la humanidad por las estrellas. Las diferencias políticas y sociales de la Tierra son echadas a un lado. La raza humana se une por su deseo de alcanzar las estrellas. Se fundan las Naciones Unidas de la Tierra (UNE).
2438: Primer Contacto. Acaba siendo mucho menos cinematográfico o romántico de lo que muchos habían soñado. Un explorador se encuentra con un banu en Davien, quien se sorprende tanto como nosotros. Los banu también están empezando a expandirse por el universo. El general Neal Socolovich y varios delegados negocian el primer acuerdo de paz y comercio intergalácticos.
2460: Mediante la expansión y la terraformación, ahora existen gigantescas parcelas de tierra y territorio a las que la humanidad puede desplazarse. La Tierra está superpoblada, de forma que cada vez más y más gente la está abandonando para encontrar su sitio en el universo.
2516: Establecimiento del asentamiento de Terra. Fundado en una confluencia de puntos de salto, es un nodo comercial perfecto.
2523: El 70% de los humanos viven fuera de su mundo natal. Sienten que merecen tener una representación equitativa en los procedimientos de la UNE. El gobierno vuelve a cambiar, convirtiéndose en los Planetas Unidos de la Tierra (UPE). El nuevo gobierno será dirigido por un tribunal; un Alto Secretario (responsable de mantener la infraestructura), un Alto General (responsable de la expansión y protección) y un Alto Fiscal (responsable de mantener la ley).
2530: Descubrimiento del Imperio Xi’An. Nos adentramos en su territorio sin saberlo y estamos a punto de empezar terraformaciones. El Alto General Volder es criticado por ser demasiado agresivo, mientras que hay amenazas y muestras de fuerza por parte de ambos bandos. Empieza una especie de guerra fría, con bajas ocasionales, pero nunca un conflicto abierto.
2541: La humanidad descubre a los tevarin, una raza belicosa que está unos 150-200 años por detrás de la Tierra tecnológicamente, y que controla varios sistemas estelares. Cada planeta tevarin es su propia entidad con muy poca interacción entre ellos, de una forma muy parecida a la de tribus guerreando entre ellas. La UPE decide anexárselos para impedir que nos acaben atacando y “civilizarlos” en el proceso. El coronel Ivar Messer, un estratega brillante y despiadado, se distingue en el Batalla de Idris IV. Se convierte rápidamente en el orgullo de los militares y el rostro de la Guerra.
2546: Messer, ahora ascendido a comandante, lleva al líder tevarin capturado hasta el pleno de la UPE. Aprovecha la popularidad de su victoria para convertirse en el Alto General. Afirmando que el Tribunal es un sistema anticuado y fomentando el miedo a los Xi’An, Messer propone la creación de una nueva y única oficina con el título de Primer Ciudadano. Tras s elección como el primer (y último) Primer Ciudadano, no tarda en reestructurar el gobierno y convertirlo en el nuevo Imperio Unido de la Tierra (UEE) y se declara a sí mismo Emperador, marcando el comienzo de una era de expansión y colonización sin precedentes.
2603-2610: La Segunda Guerra Tevarin. Habiendo recuperado su población tras haberse escondido en la Periferia, los tevarin han pasado los últimos cincuenta años concentrando sus fuerzas para el único propósito de recuperar su mundo natal: Kaleeth (renombrado y recolonizado por la UEE como Elysium IV). Aunque la suya es una causa que algunos humanos podrían apoyar, la UEE no tiene intención de ceder parte de su territorio. Comprendiendo que no pueden ganar, los tevarin deciden hacer un ataque final desesperado para estrellar sus naves contra Elysium IV. Si no pueden vivir en él, morirán en él.
2638: El senador Assan Kieren de Terra deplora públicamente los planes militaristas de la UEE y su apoyo incondicional al complejo industrial militar. Pide otra votación para reconocer la soberanía de Terra y sus sistemas adyacentes. El Emperador Messer XI utiliza la maquinaria de propaganda brutalmente eficiente de la UEE para desacreditar y destruir a Kieren, quien desaparece poco después. Hay rumores de que ha sido asesinado, pero no llega a demostrarse nada.
2681: Los vanduul, una raza nómada del oeste galáctico, empiezan a asaltar nuevos asentamientos en los sistemas tevarin para luego desaparecer. Aparentemente carecen de mundo natal: cada clan vanduul es una flota errante, lo que los hace sumamente difíciles de atrapar.
2715-2788: El régimen militar llega a un punto muerto. Aunque la raza humana ha sido golpeada hasta la sumisión, existe una corriente de subversión en la cultura. La gente empieza a ver las grietas en el sistema. Grupos activistas lanzan ataques contra la maquinaria de propaganda política. Las fuerzas militares están demasiado dispersas, teniendo que prepararse para la guerra con los Xi’An, perseguir a los incursores vanduul, y intentar mantener la seguridad en los sistemas humanos. El poder del emperador se está desvaneciendo.
2789: En un atrevido acto de desafío, el joven Emperador Kray de los Xi’An y el Senador Terrence Akari de Terra negocian de forma independiente un acuerdo de paz, puesto que Terra se niega a librar una guerra abierta en lo que equivale a ser la puerta de su casa. En Terra se critica a la Tierra por ser imperialista y corta de miras. Los Xi’An ven la situación como una forma potencial de crear un cisma en el imperio humano.
2792: La Masacre de Garron II. Una compañía terraformadora empieza a terraformar un planeta habitado. Sus habitantes no eran capaces de viajar por el espacio, sino una raza en desarrollo, y son erradicados por los procesadores atmosféricos. La corporación niega vehementemente que los alienígenas fueran capaces de pensamiento consciente. Grabaciones de los alienígenas mostrando conducta racional son filtradas al Espectro por activistas. También se revela que la corporación terraformadora está estrechamente vinculada a la familia del Benevolente Emperador. Esta es la gota que colma el vaso; la gente se rebela y derroca el gobierno. Erin Toi de la Tierra se convierte en el nuevo Emperador y promete una era de ilustración y conciencia social.
2795: La Ley de la Justa Oportunidad es ratificada, decretando que es un crimen capital intentar terraformar planetas con especies en desarrollo. Estos planetas serán dejados solos para conceder a sus especies una oportunidad de avanzar y/o evolucionar.
2800: La UEE construye el Arca, un repositorio de información y cultura situado en el espacio a disposición de todas las razas del universo. Este acto es visto por algunos como un intento de compensar pasados crímenes.
2872: En respuesta a críticas de que la humanidad sólo está interesada en dinero y sangre, la UEE se embarca en su mayor proyecto: el SynthWorld, convertir una roca inhabitable en un planeta capaz de albergar vida. La construcción se inicia en el sistema Cronos. Es vista como el legado de la era actual. Es una empresa de enorme envergadura que tardará décadas, quizás siglos, en ser completada.
2920: El proyecto SynthWorld avanza lentamente y está drenando económicamente al Imperio. Este es el punto en el que alcanzamos más de lo que podemos abarcar. La disparidad entre los ricos y los pobres está alcanzando niveles nunca vistos, y los pobres están reaccionando con cada vez mayor frustración. Los ataques vanduul están aumentando en frecuencia y la UEE no parece estar haciendo nada al respecto.
2943: Hoy…
Fuente: