SCUM un survival sádico de mundo abierto

SCUM todavía es un título de acceso anticipado, aún está muy verde pero la jugabilidad está bastante pulida, los errores son pocos y distantes entre sí, por lo que vemos una base bastante sólida que solo mejorará con el tiempo. En cuanto a la jugabilidad, los conceptos básicos son los mismos que en cualquier otro survival de mundo abierto: saquea y haz tu camino de cero a ser el más temido. La historia sin embargo es algo novedosa. Todos sois prisioneros, arrojados a esta arena como castigo por vuestros crímenes. Hay drones no tripulados que vuelan y filman a los prisioneros como si fuera una especie de programa de televisión sádico. Actualmente, los drones no tripulados te filmarán durante un tiempo y te harán estar intranquilo, pero los desarrolladores, Gamepires, han insinuado un propósito más jugoso en el futuro.

Scum paisaje ososclan

Aparte de ganar fama televisiva en SCUM, el objetivo es sobrevivir y en este momento, no hay un objetivo final para el juego. El PvP está habilitado de modo que otros jugadores puedan ser una amenaza seria. Sin embargo, si estás en un servidor bastante despoblado, las mayores preocupaciones vienen en forma de zombies. Se pueden encontrar cerca de cada lugar de interés, ya sea una granja, un pueblo costero o un complejo militar. Sin embargo, no son particularmente difíciles de derribar. El sistema de combate cuerpo a cuerpo es bastante simple, basta con propinar un golpe rápido con tu arma cuerpo a cuerpo, o tus puños, seguidos de un paso atrás para evitar el contraataque enemigo, sólo con eso deberías salir victorioso en tu batalla.

Scum ososclan

La otra gran amenaza en SCUM viene en forma de enormes mechs que patrullan los complejos militares, los búnkeres subterráneos y el lugar más caliente del mapa; el aeródromo. Disparan cuando te ven, pueden detectarte desde una gran distancia. Defienden las áreas con el mejor loot, así que si quieres visitarlos prepararte ya que vas a tener que evadir a estas bestias robóticas. No pienses en intentar derribarlos: a los pocos días del lanzamiento del juego, solo un grupo de jugadores logró eliminar uno. Se requirió ingresar a un servidor privado y manipular las configuraciones para reducir su daño a cero, seguidamente 15 de los miembros de la comunidad dispararon sin parar hasta abatirlo.

Si bien el juego tiene un sistema de crafteo no es esencial para una experiencia plena del juego. Desde el principio vas a querer encontrar dos piedras en el suelo para que puedas crear un cuchillo de piedra, y luego cortar un arbusto para que puedas llevar una lanza de madera improvisada. Es donde más vas a usar la artesanía, siempre podrás encontrar mejores versiones de tus cosas dentro de edificios y compuestos, por lo que aunque parezca raro, no dediques demasiado tiempo a esto. Acércate al lugar de interés más cercano y espera que no te encuentres con ningún mech para registrarlo todo tranquilo.

scum clanosos

Sin embargo, el crafteo es muy necesario cuando se trata de cocinar. En SCUM encontrarás gran variedad de frutas y verduras en la naturaleza y en los edificios puede tropezar con algunas patatas fritas o una barra de chocolate, pero no son nada en comparación con asar pinchos de carne humana. Suena sombrío el convertirse en un caníbal pero es la mejor manera de permanecer saciado: por cada zombi que mates, hay múltiples extremidades que puedes cortar, poner en un pincho y asar sobre un fuego. También hay animales como venados, cerdos y caballos que deambulan por la naturaleza, pero como huyen de ti y los zombis corren ansiosos hacia ti, son más fáciles de conseguir.

scum personaje ososclan

Los personajes no persisten en todos los servidores, lo que significa que puede tener una gran cantidad de personajes diferentes, por así decirlo, siempre cada uno en un servidor. El personaje que creas tiene su propia clasificación de "fama", que es esencialmente un sistema de puntos. Mientras mejor te vaya con la búsqueda de equipo, la creación de herramientas y la eliminación de zombis, más puntos de fama obtendrás. SCUM nos sorprende con un sistema curioso, ya que la fama se puede utilizar para revivir a tu personaje si mueres, ¿quieres reaparecer junto a un compañero de equipo? Te costará 100 FP. ¿No te molesta dónde reinicias? Solo tendrás que separarte con 25 FP.

scum grupo ososclan

Algo también muy interesante es que si estás cansado de la supervivencia, puedes gastar tus merecido FP (puntos de “fama”) puedes organizar o entrar en eventos Deathmatch. Todavía no dan recompensas por ganar, pero ofrecen una excelente manera de acostumbrarse a la mecánica de armas.

Al abrir tu inventario, se mostrarán algunas pestañas en la parte superior, una de las cuales es "Metabolismo". Parece abrumador al principio, pero no hay mucho de qué preocuparse aquí. Debes prestar atención sobre todo a las "Enfermedades" en el monitor del cuerpo de BCU ya que eso te indicará si necesitas usar vendas o píldoras. En el lado derecho debes tratar de mantener todos tus valores nutricionales en verde, esto tampoco es decisivo. Si tu salud no está disminuyendo y estás comiendo y bebiendo regularmente, no tienes nada de qué preocuparse. Siempre que te mantengas saciado, tu personaje tendrá que orinar y defecar. Sí, deberás hacer esto manualmente. Tu personaje le dirá en el lado izquierdo de la pantalla si necesita aliviarse y tú deberás navegar hasta el icono del baño y luego seleccionar qué acción deseas. Es muy gracioso ver a tu preso en cuclillas sobre una planta para soltarla.

Básicamente esto es SCUM ahora mismo, como dijimos está en una fase temprana aunque tiene un potencial y una fluidez que da gusto sentir en un pre-alpha. Os invitamos a entrar a nuestro servidor y probarlo, si no quieres vivir la experiencia solo también puedes pasarte por nuestro Discord y te ayudaremos en lo que nos sea posible.

Saludos, Los Osos Clan!

Lo más visto

  • Notas parche 2.6 LIVE +

    Notas parche 2.6 LIVE Toda la información del último parche de Star Citizen en version LIVE Leer más
  • Miscreated +

    Miscreated Aquí os dejamos un poco de Información de este survival con una ambientación de lo mas realista gracias al Leer más
  • Top 20 juegos mundo abierto para 2017 +

     
    TOP 20 Juegos mundo abierto para 2017 Aqui os dejamos un video con los 20 juegos más esperados de
    Leer más
  • Codemasters anuncia DiRT 4 +

      Codemasters anuncia DiRT 4 Codemasters ha anunciado Dirt 4, la nueva entrega de su aclamada serie que llegará el Leer más
  • Project Ariana: El sistema de Razer para videoproyección de juegos +

      Project Ariana: El sistema de Razer para videoproyección de juegos Razer ha “sacado” su tecnología Razer Chroma de los Leer más
  • Battlefield1 estrenará el modo de juego Hemorragia +

    Battlefield 1 estrenará el modo de juego Hemorragia "Llega un nuevo año y, aunque nos guste mirar atrás y recordar Leer más
  • Nintendo Switch +

      Nintendo Switch Hardware, fecha de lanzamiento y primeros juegos de esta nueva maravilla de Nintendo. Leer más
  • Resident Evil 7 +

      Resident Evil 7 Estamos a muy pocos días de que Resident Evil 7 llegue a las tiendas y Capcom Leer más
  • Friday 13th +

      Jason ha vuelto, Viernes 13 el Juego Uno de los títulos de terror más esperados de todos los tiempos. Leer más
  • Estrenos Cine Febrero 2017 +

    Estrenos Cine Febrero 2017 A continuación os dejamos los estrenos que podréis disfrutar en el cine en Febrero de 2017 Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

generico 300X250