Cuello de botella
El cuello de Botella. Soluciones.
Buenas familia, esta vez los OSOS os traemos un poco de información acerca del cuello de botella y alguna utilidad que en algún momento os salvarán la vida como a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Además solucionaremos la pregunta que siempre nos hacemos antes de desembolsarnos una pasta en una nueva gráfica.. ¿funcionará bien la gráfica en mi PC?. Iremos por partes:
¿Qué es el cuello de botella en un PC?
El cuello de botella lo percibimnos cuando el PC está realizando un proceso muy exigente y parece que en alguna fase no tira bien, se congela, falla la carga o debería tener un mejor rendimiento simplemente. En los juegos, un síntoma claro de cuello de botella es que la tarjeta gráfica trabaje a poco rendimiento y sin embargo tengamos una temperatura idónea, no tengamos activado ningún límite en el controlador ( protecciones para el ruido de los ventiladores, de energia o algun factor limitante). Hay que tener en cuenta que aunque la gráfica (GPU) es lo más importante a la hora de un buen rendimiento en los juegos, el encargado de procesar esa información es el procesador (CPU), aunque la GPU se la haya dado masticada. En definitiva, en cuanto la CPU no sea capaz de procesar toda la información que envía la GPU, está ultima estará esperando con información en cola y se producira un retraso con lo que a su vez no va a necesitar rendir al 100% o en el peor de los casos tendremos un crash del juego.
¿Cómo detecto si tengo cuello de botella en mi PC?
Hay varias formas de averiguar si realmente nuestra CPU está causando problemas de rendimiento, cuello de botella, a nuestra GPU:
- Fijate en el rendimiento de la CPU, puedes hacerlo desde el administrador, el componente, o usar algún programa, buscando en google hay varios. Si la carga de tu CPU supera el 70% y tu GPU va a medio gas (puedes verlo en el panel Nvidia o AMD) entonces blanco y en cuello de botella!
- También podéis averiguarlo muy fácil a través de esta web thebottlenecker.com, a mi personalmente me ha gustado mucho ya que tiene una calculadora en la que ponemos nuestros componentes y nos envía un porcentaje de probabilidad de cuello de botella con nuestra configuración, esto es bueno sobretodo antes de cambiar nuestra GPU y saber de antemano si nos va a dar problemas de rendimiento.
Hasta aquí nuestra aportación, si os ha gustado o servido de ayuda ¡¡¡COMPÁRTENOS!!!, es la mejor forma de darnos las gracias.
Saludos OSOmurdok.
{loadmodule mod_custom,compartir articulo}